Weekly News La magia de Miami Lakes.

octubre 15, 2020by Yermys Peña

Seguramente muchos de Ustedes han visitado con frecuencia la hermosa Ciudad de Miami, pero pocos quizás conocen el municipio de Miami Lakes. Situado al Noroeste de Miami-DAde a 10 millas del aeropuerto, es una de las zonas residenciales mas bellas del sur de la florida.

 

Hace mas de 50 anos la familia Graham, quienes se dedicaban mayormente a la producción de productos lácteos en su granja, decidieron crear este plan maestro para la ciudad, tomando en consideración el crecimiento futuro. Este suburbio fue diseñado bajo los criterios del “nuevo urbanismo” por el ex decano de la facultad de arquitectura de Harvard Lester Collins, este modelo establece las distancias de los centros de trabajo, centros comerciales y centros educativos a pocos metros de las residencias así como también calles peatonales estrechas y parques. Ademas se establecieron calles curvas con forma caroidal bordeado de arboles y lagos.

 

Este condado es una pequeña metrópolis fue creada en diciembre del 2000, es el municipio numero 31 de Miami Dade, donde residen mas de 30 mil personas compuestos en un 80% por hispanos y cuenta con mas de 1,700 establecimientos comerciales. Su animal representativo es la vaca que adorna sus calles como símbolo de la Ciudad.

 

Aquí se siente la planificación urbana, bajo los conceptos básicos del nuevo urbanismo: una calle principal (main street) que es conocida por su dinamismo, posee múltiples salas de cine y teatro, restaurantes, galerías de arte entre otros, parques vecinales, distritos comerciales, hermosos lagos y vecindarios habitables y caminantes con centros densos de viviendas, escuelas, comercios y oficinas. Sus habitantes, viven a no más de cinco minutos de la oficina, por lo que no requieren un automóvil para llegar. O caminar hasta la cafetería de la esquina para comprar el pan, donde un dueño que te conozca, 98 parques con 23 lagos que propician la sana convivencia con los vecinos  en un ambiente natural realmente pintoresco y todos los servicios básicos cercanos. Esto hace de Miami Lakes un lugar mágico donde sus habitantes viven con un aire de pueblo natal difícil de superar, una de las ciudades mas seguras para vivir.

 

PS. Agradecimiento especial al destacado Cardiólogo Dominicano Dr. Hector Jimenez, director del Hospital de Universidad de Miami quien reside en el area, nos llevo a conocer cada rincón de este lugar especial.

Yermys Peña

Yermys Peña

Arquitecta, interiorista y empresaria.